martes

MARCO TEORICO

Es importante tener en cuenta para la estimulación temprana el desarrollo humano y todo lo que implica para éste.

Para el desarrollo muchos científicos hablan del desarrollo por separado (desarrollo físico, desarrollo cognitivo, y desarrollo psicosocial). El crecimiento del cuerpo y el cerebro, las capacidades sensoriales, las habilidades motrices hacen parte del desarrollo físico; el cambio y la estabilidad de las capacidades mentales, como el aprendizaje, la memoria, el lenguaje, el pensamiento y la creatividad hacen parte del desarrollo cognitivo, las cuales están muy relacionadas con el crecimiento físico y emocional que se controla por medio de cerebro, es importante tener en cuenta que el lento desarrollo del cerebro humano le otorga mayor flexibilidad o plasticidad ésta constituye flexibilidad cognitiva  y el comportamiento, y es una ventaja en la adaptación humana” (Bjorklund, 1997,citado por Papalia, 2001 p. 157) ya que no todas las conexiones se encuentran establecidas en la edad temprana.
El cambio y la estabilidad de la personalidad y la relaciones sociales constituyen el desarrollo psicosocial.

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